
Modernos centros comerciales, complejos hoteleros, urbanizaciones, avenidas y esas estructuras coloniales, casas antiguas, junto a los diseños vanguardistas, se conjugan para darnos el mejor contexto de progreso y aires de modernidad. Muchos reconocen el desarrollo de la isla, a pesar de algunos efectos negativos.
Es inobjetable el "boom" que ha tenido la isla de Margarita, con repercusiones en todos los sectores de ella y en otra isla más pequeña, como Coche. En los últimos años hemos sido testigo de esa transformación, huellas que son testigos de ese avance: avenidas, centros comerciales, urbanizaciones, hoteles y locales de entretenimiento. De todas partes de Venezuela y el mundo han llegado para quedarse. Aquí muchos extranjeros, personas de otras partes del país, han venido cargados de proyectos. Sueños y esperanzados en una mejor calidad de vida. Buscando esas condiciones únicas de habitualidad, trabajo y diversión.
El desarrollo habitacional, los complejos recreacionales, las nuevas inversiones, llegada de prestigiosas marcas, establecimientos de firmas reconocidas marcan la pauta. Gran cantidad de público, gente de todas las nacionalidades, casinos, hoteles, las acostumbradas colas que se observaban en temporada alta, ahora son más frecuentes, lo que hace suponer que cada día somos más. Esa alta población de "navegaos" y nativos demandan bienes y servicios, de allí el crecimiento, el desarrollo acelerado que experimentamos. Nuevos centros comerciales, avenidas, complejos hoteleros, áreas para el esparcimiento, todo eso unido a las casas viejas, a las edificaciones coloniales, hacen de Margarita un destino con una gran proyección en el Caribe. Todo un paraíso, al alcance de todos.
Mucha gente ha llegado, muchos proyectos están en marcha, otros concluidos; porque, definitivamente, las bellezas naturales y culturales, la arquitectura vanguardista, se han mezclado con todas nuestras costumbres para convertirnos en un gran paraíso urbanístico. Donde cada día surgen variados diseños, llegando a incorporar áreas muy importantes y escenarios que se creían inexistentes.
texto citado de: www.margaritaentusmanos.com