Mostrando el encanto de La Isla de Margarita. La Perla del Caribe Venezolano. su artesanía, sus playas.. Información de primera mano.
viernes, septiembre 29, 2006
Bienvenidos! MargaritaParaíso Urbanístico ...para todos
Modernos centros comerciales, complejos hoteleros, urbanizaciones, avenidas y esas estructuras coloniales, casas antiguas, junto a los diseños vanguardistas, se conjugan para darnos el mejor contexto de progreso y aires de modernidad. Muchos reconocen el desarrollo de la isla, a pesar de algunos efectos negativos.
Es inobjetable el "boom" que ha tenido la isla de Margarita, con repercusiones en todos los sectores de ella y en otra isla más pequeña, como Coche. En los últimos años hemos sido testigo de esa transformación, huellas que son testigos de ese avance: avenidas, centros comerciales, urbanizaciones, hoteles y locales de entretenimiento. De todas partes de Venezuela y el mundo han llegado para quedarse. Aquí muchos extranjeros, personas de otras partes del país, han venido cargados de proyectos. Sueños y esperanzados en una mejor calidad de vida. Buscando esas condiciones únicas de habitualidad, trabajo y diversión.
El desarrollo habitacional, los complejos recreacionales, las nuevas inversiones, llegada de prestigiosas marcas, establecimientos de firmas reconocidas marcan la pauta. Gran cantidad de público, gente de todas las nacionalidades, casinos, hoteles, las acostumbradas colas que se observaban en temporada alta, ahora son más frecuentes, lo que hace suponer que cada día somos más. Esa alta población de "navegaos" y nativos demandan bienes y servicios, de allí el crecimiento, el desarrollo acelerado que experimentamos. Nuevos centros comerciales, avenidas, complejos hoteleros, áreas para el esparcimiento, todo eso unido a las casas viejas, a las edificaciones coloniales, hacen de Margarita un destino con una gran proyección en el Caribe. Todo un paraíso, al alcance de todos.
Mucha gente ha llegado, muchos proyectos están en marcha, otros concluidos; porque, definitivamente, las bellezas naturales y culturales, la arquitectura vanguardista, se han mezclado con todas nuestras costumbres para convertirnos en un gran paraíso urbanístico. Donde cada día surgen variados diseños, llegando a incorporar áreas muy importantes y escenarios que se creían inexistentes.
texto citado de: www.margaritaentusmanos.com
domingo, septiembre 17, 2006
Rustiqueo de lujo en Hummer
Cuatro horas de paseo en un automóvil elegante y de doble tracción, en el que se puede vivir la aventura en carreteras de tierras, en medio de paisajes casi vírgenes
Las camionetas Hummer han causado un gran revuelo en el mundo. Su diseño original fue ideado para uso militar, pero lo atractivo de su carrocería y su potente motor, hicieron que grandes estrellas del cine y la música quisieran tener una. Es así como se crea el modelo comercial, que se expandió por muchos países.
Gracias a su gran potencia, las Hummer se han comenzado a usar en la industria del turismo. Todas las Islas del Caribe cuentan con excursiones en estos carros y Margarita no podía quedarse atrás. Carlos Carstens, de la empresa Highberg Tour, que hizo famoso a los jeeps safaris, es quien ofrece este singular paseo.
A bordo de una H2, segundo modelo más poderoso de este tipo de camionetas, los turistas pueden gozar de un recorrido de rustiqueo de lujo hacia Punta de Tigre y el lado seco de la Laguna de La Restinga (Macanao). Las rutas tomadas están autorizadas por el Instituto Nacional de Parques, pues la idea es no causar daño al ambiente con la intervención de los vehículos.
Recorrido
No importa donde esté hospedado, la gente de Higberg lo busca a la hora que usted desee, para mostrarle lo más lindo de la Isla, en un calmado recorrido por la vía de Taguantar (que comunica a Juangriego con la autopista Juan Bautista Arismendi) y se explica todo lo referente a la geografía, flora y fauna de la región.
El istmo de La Restinga se distingue con facilidad desde este punto y esto causa gran curiosidad a los foráneos, quienes escuchan con atención toda la explicación que les da su guía. A la derecha del recorrido está Punta de Tigre, este es el punto de clímax del paseo, pues allí están las montañas de tierra por donde la camioneta y su conductor demostrarán todo lo que se puede hacer con esta máquina.
La explicación del conductor contigua y los turistas aprenden un poco de la historia de la Isla al pasar frente al museo de la música y el folclor, Pueblos de Margarita.
Aunque el carro puede desarrollar mucha velocidad, el recorrido se hace a unos 80 kilómetros por hora, para que los visitantes puedan disfrutar del confort de este vehículo. En este punto se explican todas las funciones de la camioneta, que es parte de la información que el usuario desea saber al comprar este paquete turístico.
Unos 25 kilómetros más adelante está la entrada a la aventura. Comienza la carretera de tierra, es la misma que conduce a la parte costera de la Laguna de La Restinga y la extensa playa con el mismo nombre.
Se llega al pueblo El Maguey, donde se hace una pequeña parada para que los turistas conozcan y degusten los frutos silvestres y, posteriormente, la adrenalina sube al máximo, pues el camino se torna muy irregular con pendientes de hasta 45 grados, que la camioneta pasa sin ninguna dificultad y que resultan muy divertidas para los amantes de los automóviles de doble tracción.
La segunda parada es en la punta de uno de los cerros más alto que escala la Hummer. La vista es impresionante y, bajarse para comprobar lo que el carro ha recorrido resulta muy interesante.
Toda esta aventura está aderezada con la música especial para la ocasión, pues al ritmo de la misma el conductor hace que se desplace la camioneta. La bajada es similar a estar en una montaña rusa, pero con amortiguación sutil.
Así se llega nuevamente a playa El Saco, la tranquilidad retorna y los pasajeros disfrutan de la extensa costa que llega al embarcadero de la laguna. Antes de esta estación, la parada para observar aves es ideal para calmarse y deshacerse de la adrenalina anterior.
Pelícanos, flamingos y otras aves que se posan en los manglares de La Restingan son observados a los lejos. Dentro de la camioneta hay binoculares para cada pasajero, a los fines de que puedan ver todo lo que deseen, por el tiempo que deseen.
Para terminar el paseo, qué mejor espacio que la playa de La Restinga. En este punto se toma el refrigerio del día y se disfruta de la brisa la marina. Comer ostras recién sacadas es la actividad que más disfrutan guías y pasajeros. Después comienza el retorno.
domingo, septiembre 10, 2006
Mapa de la isla
Makatao Spa Rural de La Isla
La geografía y el paisaje de este lugar ya garantizan la mitad de la relajación y la felicidad. Es completamente abierto al mundo, las edificaciones son ligeras y casi se mimetizan con la tierra. Desde donde te pares ves el mar, sientes la brisa y sólo el cielo cubre tus ideas. Cuando llegas al final y piensas que te vas a ir por el precipicio, te encuentras con esa infinitud de la playa La Pared, solitaria y con fuerte oleaje, arena de sobra para caminar o lanzarse a reposar sin nada que perturbe y ese sol de Margarita que sólo el Caribe regala sin la menor pichirrez. El dueño de este privilegio del mundo es el Dr. Alexis Vásquez, psiquiatra, sexólogo y trabaja con bioenergética. Ofrecen barroterapia, manejo y control de stress, comunicación, meditación, taichi y yoga. La comida es vegetariana y los desayunos con muchas frutas. Tiene 5 habitaciones, 4 con baño común, todas en fila con el techo que las comunica, así que todo se oye. Vienen con su moriche y tienen una ventana gigante para que entren la brisa y el mar. El piso es de cemento y los muebles de madera pintados de colores brillantes. La otra es una churuatica bien acogedora con su baño privado y su camita doble. La terapia de barro y aceite de coco es mundia. Yo me la hice y les juro que ese barro es magia pura. La piel te queda tan suave que provoca tener un novio a la mano. El asunto es así: te pasas algas por todo el cuerpo para exfoliar. Te empatucas de barro hasta el pelo. Esperas que se seque acostado en la arena. Te lanzas al mar cuando te digan. Te ponen aceite de coco purito y aromático. Te pueden poner cristales de zábila para refrescar. Es un auténtico consentimiento corporal. Makatao se puede alquilar completo para eventos, ya sea conferencias o seminarios o bodas y fiestas en general.
En MacanaoMakatao Spa DIRECCIÓN: Carretera Nacional Boca del Río – Robledal, Km. 20, Playa La Pared, Península de Macanao.TELÉFONO: venezuela (0058)(0295) 2636647 – 4162421 - 4158835
PÁGINA WEB: http://www.makatao.com/principal.html
sábado, septiembre 09, 2006
A volar en Playa El agua!!!
*** En sólo 20 minutos se puede recorrer El Cardón, El Tirano, Puerto Abajo, Parguito, El Agua y Manzanillo, surcando el cielo en un pequeño avión para dos personas llamado ultraliviano
Playa El Agua es en sí misma un paraíso: excelentes restaurantes, servicios de primera, hoteles hermosos y un lugar cosmopolita donde concurren las chicas más bellas y los hombres más guapos a enseñar sus atributos.
Pero más allá de esa fama y su ambiente especial, conocido por los asiduos visitantes y por quienes quieren venir, esta playa complementa su diversión con una cantidad inigualable de deportes extremos que la hacen muy atractiva para los jóvenes.
El Agua es ideal para hacer jet sky, en algunas épocas del año se practica bodyboard y surf, las travesías en motos de cuatro rueda son únicas y, la actividad más emocionante, el vuelo en ultraliviano o ultraligero (como se le conoce en otros países de habla hispana), esta disponible para cualquier aventurero.
En la pistaEl ultraliviano o ultraligero es el avión más sencillo y asequible a todo el mundo. En pocos minutos se puede recorrer una ciudad o parte de ella en un diminuto avión donde sólo dos personas y un ruidoso motor son los protagonistas. Estas experiencia se puede vivir en playa El Agua.
Margarita Winds es, por ahora, la única compañía autorizada para volar en la Isla. Están al final de playa El Agua, hacia la vía que conduce al hotel Portofino. Cuentan con dos aviones y una pequeña pista, con estos elementos le garantizan el paraíso en poco tiempo.
Cuenta Domingo Furnari, padre del propietario de los aviones y encargado del lugar, que la pasión de su hijo (llamado Domingo también) por los aviones existe desde que tenía muy corta edad. Domingo Furnari (hijo)quiso formar parte de la Fuerza Aérea pero su madre lo impidió, luego se desarrolló como piloto comercial.
Un día adquirió dos ultralivianos y certificó a varios pilotos para que los volaran, así desarrolló dos pasiones en una: volar y hacer negocios. Hace 14 años de esto, hoy en día Margarita Winds es la única empresa que se mantiene operativa en la Isla, pues los controles del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) se han hecho cada vez más fuertes.
“Es inevitable pensar en un accidente cuando uno ve estos diminutos aviones volar, pero luego que la gente hace el paseo, regresa con una sonrisa que parece que no se borrará en más de una semana”, manifiesta Furnari
Dentro de la categoría de ultraligeros entrarían todas aquellas aeronaves propulsadas por un motor cuyo peso no excede los 450 kilogramos. Hay múltiples modelos, unos más sofisticados que otros, pero al final, estos aeroplanos son considerados unos de los más seguros para volar, siempre que el mantenimiento sea adecuado y se hayan tomado todas las previsiones del caso.
Jonathan Aldana era el piloto de turno cuando el equipo de Gente Feliz se dispuso a volar. Antes de subir al avión, él explica al pasajero todas las medidas de seguridad que hay que tomar, abrocha al acompañante un chaleco salvavidas y le coloca un dispositivo antirruido. Después el cinturón de seguridad. En adelante lo queda es dejarse llevar. “Cuido la vida de mis pasajeros y la mía, recuerda que yo también voy en el avión”, dice tajante ante la cara de duda que tenía quien suscribe, mientras la fotógrafa se preparaba para ir a las alturas.
A volar
El avión despega desde una diminuta pista de tierra. Como cualquier otro, toma suficiente velocidad y se va elevando poco a poco, el vuelo también es despacio para que se pueda apreciar la impresionante vista. Inmediatamente bordea playa el Agua, y recorre a unos 60 kilómetros por hora sus más de dos kilómetros de mar azul. Parguito es el siguiente destino, a lo lejos se divisan los surfistas haciendo sus piruetas. Después, la tranquilidad de El Tirano y sus barquitos pesqueros saltan a la vista.El paseo continúa frente al cerro Guayamurí, para llegar a los increíbles Ranchos de Chana, lugar que se mira a cierta distancia, pues los vientos no permiten mayor acercamiento. De regreso se pasan las mismas costas, para luego pasar playa El Humo o La Patilla (frente al hotel Portofino), y se puede observar la apacible Manzanillo. Esta última costa también es celosa con su espacio y los vientos que la custodian no permiten que el avión baje, sin embargo , quien esté arriba se llevará una fotografía mental inigualable.
Comienza el retorno y tal vez la parte más incómoda, pero a la vez emocionante del paseo: el aterrizaje. Poco a poco el pequeño avión se acerca a la tierra y por momentos se puede dudar de la estabilidad de éste. Una vez abajo, las sensación es indescriptible.
¿Dónde acudir y cuánto cuesta?
Para volar en ultra liviano no se necesita hacer reservaciones, simplemente debe acercarse a la pista, ubicada en Playa El Agua, en la vía que da hacia el hotel Portofino. Los aviones están disponibles a partir del miércoles, porque los lunes y martes son de mantenimiento. El paseo cuesta 80 mil bolívares por persona. Mayor información por el teléfono 0414 092 79 07.
Perlitas**
Luego de ese emocionante viaje regálese un delicioso almuerzo en el restaurante La Isla, donde encontrará diversidad de platos preparados con frutos del mar y el delicado toque italiano que le da su propietario Luca Mancini. La piscina de langostas está llena casi todo el año, usted puede elegir su favorita y degustarla frente al mar.**
Si le quedan ganas de seguir aventurando, pasee en motos de 350 cc, de cuatro ruedas. Las alquilan a la orilla de la playa y podrá pasear por toda la costa de El Agua, El Humo, Parguito, bordear el cerro Guayamurí, y hasta subir por los caminos permitidos del cerro Matasiete, para devolverse por la zona agrícola de Flandes. Los paseos pueden ser de una hora o full day. Información por el 0414 311 14 36 de la compañía Extreme Moto Tours**
Si lo que quiere es relajarse, frente al hotel Flamenco, en la orilla de la playa están dos excelentes masajistas que forman parte de una cooperativa que se formó en esta costa. Ambas ofrecen masajes relajantes, en unas camillas dispuestas para tal fin. Después de recibirlos se sentirá reconfortado y listo para la fiesta nocturna.
viernes, septiembre 08, 2006
¡Salve Madre!
¡Salve Madre!
En la más antiguas de las tradiciones marianas, hoy se celebra en todo el oriente venezolano el día de la Virgen del Valle. Miles de fieles de todos los estratos y de todos los rincones, llegan al Valle del Espíritu Santo a renovar su fe en la patrona.Sol de Margarita dedica un Especial a la musa inspiradora de cantores y poetas, de los pescadores, de los artesanos y de los artistas en general
texto citado de: www.elsoldemargarita.com.ve
jueves, septiembre 07, 2006
Cabalgatas desde el Rancho Macanao
Paseos a caballo todo el día o algunas horas le permitirán recorrer el bosque seco de Margarita mientras recibe un baño del radiante sol oriental, para llegar a una playa reservada a unos pocos privilegiados*** Inmerso en el hato San Francisco, el Rancho Macano pone a la disposición de los amantes de la naturaleza más de cuatro hectáreas de recorrido a caballo La nobleza de la naturaleza margariteña debe ser explorada con elementos tan nobles como ella, esta es la premisa básica de quienes manejan el Rancho Macanao, un lugar donde los caballos son el vehículo para trasladarse a los lugares más escondidos de la desértica península.
Existen dos modalidades de paseos a caballo, todas diseñadas para disfrutar sin limitaciones la bellezas que ofrece el lado menos explorado de la Isla.
Los recorridos de medio día se hacen por la playa o la montaña, según el gusto del cliente. El primero se da en la mañana, la salida es desde el Rancho Macano, hacia la carretera de tierra que conduce a la playa El Saco, final de la extensa playa La Restinga.Luego de pasar aproximadamente dos horas de cabalgata lenta por el bosque xerófilo, observando aves genuinas de la región y conociendo ampliamente la vegetación insular, se llega a la orillad el mar, donde los caballos pueden desarrollar su velocidad.
Aquellas personas que saben montar bien a caballo pueden reunirse y cabalgar a paso rápido en este punto, en el recorrido previo y posterior a la llegada a la playa, los caballos van a paso lento, esto es por la seguridad del animal y la del jinete, ya que el camino es irregular.El segundo paseo de medio día se hace en las tardes y es por los límites del hato San Francisco, hasta llegar al pie de la serranía macanagüera.
Son unas cuatro hectáreas disponibles para quienes quieran sentirse vaqueros por un rato.Lo más hermoso de este recorrido es posarse en las pequeñas montañas y contemplar la vista que se tiene del istmo que forma La Restinga, el monumento natural Tetas de María Guevara y a lo lejos la ciudad de Juangriego.Si lo que se quiere es disfrutar un día completo de cabalgata, naturaleza y mar azul, el paseo de full day es ideal para cumplir con este objetivo.
La salida es igualmente desde el Rancho Macano, pero en una churuata frente al mar fabricada por la gente del grupo Ancieta, donde los turistas pueden guindar hamacas, leer o bañarse en la playa y tomar sol, mientras los caballos también reciben el merecido descanso para iniciar el retorno.
La churuata y la playa están a disposición exclusiva de quienes van a la paseo, pues el lugar es muy solitario y con escaso, por no decir nulo, tránsito de personas y vehículos. Allí, los turistas reciben todo tipo de bebidas, aunque las alcohólicas están restringidas por la seguridad de todos los turistas, y un suculento almuerzo.
Siusted piensa que por no saber montar a caballos está impedido de realizar este paseo, despreocúpese. Al llegar se hace una ronda de reconocimiento con los animales, los turistas reciben unas instrucciones básicas y se familiarizan con el caballo asignado. Si éste no le resulta cómodo, tendrá la opción de cambiarlo hasta que encuentre el adecuado.
En el rancho hay 23 caballos, incluyendo 2 potranquitas, todos escogidos entre Upata (Bolívar) y Guárico. Aunque algunos son muy veloces, están acostumbrados a ir a despacio y a obedecer a su jinete. Los animales son entrenados por la especialista Andrea Kalesova, quien también ayuda a los principiantes a aprender a cabalgar. Para contactar con estos tours no dudeis en escribir en mi blog, le responderé a la menor brevedad posible.
texto e informacion citada de: http://www.elsoldemargarita.com.ve
martes, septiembre 05, 2006
Margarita sus características.
EN el caribe Venezolano se extiende una sucesión de islas. La más importante de ella es La Isla de Margarita, que está formada por dos macizos montañosos, uno al Oriente que es el más grande y alcanza una altitud máxima en el Cerro Copey de 900 mts. y otro al Occidente conocido como Macanao. Ambos están unidos en su centro por un cordón o restinga y presentan valles agrícolas. La isla de Margarita está a solo 38Km de tierra firme. Margarita cuenta con una superficie de 1050 km2 y junto a la Isla de Coche y Cubagua conforman el único estado insular de Venezuela, el estado Nueva Esparta.
Sus principales actividades económicas son la pesca y el turismo. Margarita es el principal centro de desarrollo turístico del país. La Asunción (centro-este de laisla) es la capital geopolítica del estado, sin embargo, la mayor actividad comercial y social se realiza en Porlamar (sur-este de la isla), principal centro urbano de la isla.
La isla cuenta con una población aproximada de 352.000 habitantes
Moneda: EL Bolivar aprox. 2850$
Religion oficial: La Católica
Proximamente más información....
viernes, septiembre 01, 2006
Fiestas Patronales
Hoy han comenzado las fiestas patronales de la Virgen Del Valle, patrona de los pescadores y del oriente Venezolano, festividades donde el pueblo se volca a la Virgen realizan ofrendas y proseciones, donde se vé irradiando la Fé de todos los Margariteños y visitantes.
Hoy el día se ha tratado en bajar a la Virgen de su altar para que esté a la vista más cercana de todos aquellos queines la visitan. :::: Disfruten de las fiestas y de la belleza única de La Virgen del Valle, quien es llamada con cariño (la pendejita) por los pescadores. La virgendel Valle se ubica en la Basílica Menor del valle del Espíritu Santo , pequeña población insular que se convierte por este mes en la capital venezolana de la fe marina, a donde concurren miles de fieles para dejar sus ofrendas y testimonios de milagros.Desde las 6:00 a.m., cuando el templo abre sus puertas, pueden observarse largas colas de personas que quieren ver la sagrada imagen, ante quien colocan numerosos ramos de flores, cartas y placas con los milagros confeccionados en oro y plata. La mayoría eleva sus oraciones en agradecimiento por su divina intercesión ante Dios Padre y Dios Hijo