jueves, septiembre 07, 2006

Cabalgatas desde el Rancho Macanao


Paseos a caballo todo el día o algunas horas le permitirán recorrer el bosque seco de Margarita mientras recibe un baño del radiante sol oriental, para llegar a una playa reservada a unos pocos privilegiados*** Inmerso en el hato San Francisco, el Rancho Macano pone a la disposición de los amantes de la naturaleza más de cuatro hectáreas de recorrido a caballo La nobleza de la naturaleza margariteña debe ser explorada con elementos tan nobles como ella, esta es la premisa básica de quienes manejan el Rancho Macanao, un lugar donde los caballos son el vehículo para trasladarse a los lugares más escondidos de la desértica península.

Existen dos modalidades de paseos a caballo, todas diseñadas para disfrutar sin limitaciones la bellezas que ofrece el lado menos explorado de la Isla.

Los recorridos de medio día se hacen por la playa o la montaña, según el gusto del cliente. El primero se da en la mañana, la salida es desde el Rancho Macano, hacia la carretera de tierra que conduce a la playa El Saco, final de la extensa playa La Restinga.Luego de pasar aproximadamente dos horas de cabalgata lenta por el bosque xerófilo, observando aves genuinas de la región y conociendo ampliamente la vegetación insular, se llega a la orillad el mar, donde los caballos pueden desarrollar su velocidad.

Aquellas personas que saben montar bien a caballo pueden reunirse y cabalgar a paso rápido en este punto, en el recorrido previo y posterior a la llegada a la playa, los caballos van a paso lento, esto es por la seguridad del animal y la del jinete, ya que el camino es irregular.El segundo paseo de medio día se hace en las tardes y es por los límites del hato San Francisco, hasta llegar al pie de la serranía macanagüera.

Son unas cuatro hectáreas disponibles para quienes quieran sentirse vaqueros por un rato.Lo más hermoso de este recorrido es posarse en las pequeñas montañas y contemplar la vista que se tiene del istmo que forma La Restinga, el monumento natural Tetas de María Guevara y a lo lejos la ciudad de Juangriego.Si lo que se quiere es disfrutar un día completo de cabalgata, naturaleza y mar azul, el paseo de full day es ideal para cumplir con este objetivo.

La salida es igualmente desde el Rancho Macano, pero en una churuata frente al mar fabricada por la gente del grupo Ancieta, donde los turistas pueden guindar hamacas, leer o bañarse en la playa y tomar sol, mientras los caballos también reciben el merecido descanso para iniciar el retorno.

La churuata y la playa están a disposición exclusiva de quienes van a la paseo, pues el lugar es muy solitario y con escaso, por no decir nulo, tránsito de personas y vehículos. Allí, los turistas reciben todo tipo de bebidas, aunque las alcohólicas están restringidas por la seguridad de todos los turistas, y un suculento almuerzo.

Siusted piensa que por no saber montar a caballos está impedido de realizar este paseo, despreocúpese. Al llegar se hace una ronda de reconocimiento con los animales, los turistas reciben unas instrucciones básicas y se familiarizan con el caballo asignado. Si éste no le resulta cómodo, tendrá la opción de cambiarlo hasta que encuentre el adecuado.

En el rancho hay 23 caballos, incluyendo 2 potranquitas, todos escogidos entre Upata (Bolívar) y Guárico. Aunque algunos son muy veloces, están acostumbrados a ir a despacio y a obedecer a su jinete. Los animales son entrenados por la especialista Andrea Kalesova, quien también ayuda a los principiantes a aprender a cabalgar. Para contactar con estos tours no dudeis en escribir en mi blog, le responderé a la menor brevedad posible.

texto e informacion citada de:
http://www.elsoldemargarita.com.ve

No hay comentarios: